viernes, 9 de septiembre de 2011

La misma Maria en otro Passeig del Born

A mesma Maria num outro Passeig del Born

Tropecé con Maria hace casi un año en Oporto. Me gustó fotografiarla. Pero me gustó fotografiarla mas allá de lo fue el resultado final de media docenas de fotos en la Avenida de los Aliados. Porque, más allá de los archivos JPG que reproduzco, siempre quedan destellos de conversaciones, anécdotas, nombres o simplemente momentos. Y recuerdo que descubrí en María aquel espanto común entre los que parecen sorprenderse cuando alguien pierde el tiempo en mirarles, en dirigirles la palabra o en darles a entender que su apariencia les causó, tan simple como esto, una sensación agradable.

Paseaba yo por Barcelona con un amigo cuya despedida de soltero me había arrastrado allí cuando me pareció ver una mirada ligeramente familiar. Voy a ahorraros los detalles sobre el regocijo que me produce cuando encuentro a alguien que ya fotografié antes, en un sitio diferente – y más lejano - de aquel donde me lo había encontrado antes. Me da una sensación extraña de globalidad que jamás pensé alcanzar cuando empezaba con esta página web de aficionado. Y fue con la alegría infantil de quien acaba de disparar una de sus fotos preferidas que, por mera curiosidad turística, miré el nombre de la calle dónde estaba y leí:

_ “Passeig del Born”

Un nombre que se me había quedado por otro post, por otra foto, por otra belleza ante la cual uno difícilmente puede permanecer indiferente. El nombre de la calle (en este caso… de un paseo) que solo puede haberse quedado en mi memoria en virtud de una obsesión supuestamente saludable por la página de aficionado que vos hablé un poco más arriba. La tal, que por un motivo cualquiera que ni me puedo explicar, pareces hacer punto en leer en este preciso instante.

Otra foto de una misma persona, en otro lugar, en otro momento, en otra ciudad. En una isla cerca de allí dónde los nombres de las calles se pronuncian de la misma forma que en Cataluña (pero dónde dicen que hablan otra cosa, un tal mallorquín; a pesar de, que en Barcelona, todos los taxistas me asegurasen por Dios que no pasa de ser otra forma de hablar su catalán).

p.d. – Y con todo el respeto por el jersey, por las gafas o por el pañuelo de María… pienso que aquellas alpargatas son las mas chulas que he visto en mi vida.


[esta publicación también se puede ver aquí]

17 comentarios:

Mademoiselle B. dijo...

Que casualidad haberla encontrado otra vez en un lugar totalmente diferente (encima sin que hayais quedado).
Tienes toda la razón, al ver la foto, me quedé con las alpargatas....no sé porqué pero mi mirada se fijaba en ellas :)
www.glam-by-b.blogspot.com

Fashion Victims Bcn dijo...

Me encanta el estilo de Maria!!

RYAN dijo...

María viste bien, me gusta su conjunto y sobretodo, las gafas! Buen blog, te sigo :)
xx

theROOM dijo...

Sólo hay que ver su foto. Ella tiene "ese algo".

Marta Dudda dijo...

Bonitas fotos!
Gracias por pasarte por mi blog, te sigo desde ya!
Besitos desde el armarioenduddas :)

Unknown dijo...

Hola!

Esta foto me encanta o la chica, no se lo que es pero me da muy buen rollo!

Me encanta tu blog, y me encantaría cruzarme un día contigo!

Un beso.
Rocio_Ohmyblog!

My Oriental Touch dijo...

Me gusta foto!!! Las alpargatas las tuve hace años en azul marino, y se me gastaron de tanto ponerlas :'(

Un beso y pasate por mi blog que tengo un sorteo muy interesante!!
http://myorientaltouch.blogspot.com

Eugenia G. dijo...

Estoy contigo en éso de que las alpargatas son las más chulas que has visto nunca. A mí ese tipo de zapatos no suelen gustarme, pero ha sido ver la foto y me han entrado unas ganas inmensas por tener unas. Aunque claro, con la mierda de verano que hemos tenido y estamos teniendo en Galicia cogerían polvo en el armario.

Yo creo que si alguien me parase por la calle para pedirme que posase no pondría cara de espanto: moriría de vergüenza. Pero parece ser que María pose con naturalidad, y además sale bien en las fotos. Las gafas son una auténtica pasada. Yo quiero unas así pero no las encuentro por ninguna parte. ¡Injusticia!

Marta Castellanos dijo...

Las alpargatas son chulisimas, y toda ella lo es. La foto es genial...y con sólo este post acabes de ganar una nueva fan incondicional...acabo de encontrar eso que me encantaba de los blogs de street style y que hacía mucho tiempo que no encontraba...y ahora me voy a seguir cotilleando tu blog! Un saludo!

MadeInLolita dijo...

Me encanta tu blog... No sabes como disfruto viendo tus fotos pero sobretodo leyéndote... Escribes TAN BIEN!

Besotes!

www.madeinlolita.blogspot.com

Natalie Charlotte Turner dijo...

Que monada ella! :)
www.skippinginheels.com

MásQueRopa dijo...

m ncanta todo lo q lleva!

bsitos

Bego My Chic Closet dijo...

acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado!!!de verdad que chulo, te sigo!
besitos
Bego

http://bgo-mychiccloset.blogspot.com/

MONI dijo...

ME ENNNCANNNTA!!

XX

Isabel Bianchi dijo...

Genial look! Me encantan la mezcla de rayas en distintos colores!! Tengo las mismas alpargatas!!;)
Un beso!
MY LITTLE SUEDE SHOES

Destilando glamour dijo...

hablas como si fuera una mujer que te interesa ver y volvértela a encontrar una y mil veces!!! saludos, me ha encantado la foto y el texto...

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Must Have dijo...

que preciosa foto, ojala algun dia me cruzara contigo por barna y te causara esta inspiracion tan maravillosa que se intuye en tus fotos!! creoq ue es un lujo aparecer en tu blog!!

Me encanta!

Paula