viernes, 30 de septiembre de 2011

Little white dress

Little white dress
Little white dress (2)

Cancelar

traducción del portugués al español

Hace algún tiempo, en una de estas casillas de comentarios alguien señaló que era su primera vez en estos lugares. Elogiaba el espíritu general de la cosa, pero remarcaba que, para que esto fuera realmente bueno, me faltaba algo de vocabulario fashionista. La verdad, en esa materia tengo poco o nada que ofrecer. Acostumbro a mandar a sitios feos a la gente que me impone atributos como trendy, fashion y similares. No sé el nombre específico de un montón de cosas (para mí existen los pantalones, pantalones cortos, camisas, camisetas, sudaderas, chaquetas, cazadoras y abrigos); y, en general, no encuentro muy afrodisíaco el emplear un vocabulario cool en mis publicaciones.

La verdad es que, por el simple hecho de que tenemos un blog, hay todo un mundo que se abre, al hacer clic en el perfil de alguien que nos dejó el comentario más ingenioso (o seamos sinceros, que tiene la foto más sugerente), porque recibimos correos electrónicos de otras personas que un día también decidieron perder, frente al ordenador, algo más del tiempo necesario para consultar su correo personal por cualquier otro motivo debido a el principio básico de que, desde el momento en que publicamos cosas en la Web, nos convertimos también - en ese preciso momento – en sus prolíferos consumidores. Me doy cuenta de que hay cosas que se llaman jumpsuits o bolsos navajo y un sin fin de material conceptual que, aunque yo quisiera aprender (y va... vamos a asumir que quiero hacerlo), ciertamente no lo conseguiría. Es más, el otro día, durante unas cuantas visitas a blogs, descubrí las iniciales de aquello que, por lo que me han dado a entender, es una especie de abecedario del armario femenino - los LBD. Todavía hubo ahí un momento en que el doliente sexual que hay en mí tuvo la esperanza de haber encontrado alguna conexión armoniosa entre estilo/moda y una fantasía soft core, pero me tuve que conformar con un Little Black Dress (pequeño vestido negro).

Y como no debo haber descubierto eso hace más de 30 días … cuando encontré a estas dos chicas en ciudades diferentes, las miré con luces diferentes y les hablé en idiomas diferentes y pensé… “¿No habrá también un “L(ittle) W(hite) D(ress)?” Debe haberlo. Pero si hubiera hecho la búsqueda antes de escribiros, nada de esto tendría la misma gracia. Porque para ser sincero, la alegría pueril que encuentro en este texto, es la forma de compartir la ridícula expectativa de habérseme ocurrido que, cuando salté de la cama, podía haber descubierto un nuevo concepto a escala mundial. El mismo concepto que Google me deberá responder en 5 minutos con unos pocos millones de resultados, y que si yo, si tuviera ese vocabulario mínimamente aceptable, ya lo habría publicado hace tiempo…

20 comentarios:

Beaut-it dijo...

Jejeje muy bueno!!! Y muy chulas las fotos, of course!

Un saludooo

Martinha dijo...

Acabo de descubrir tu blog y lo único que te puedo decir es que me arrepiento de no haberlo hecho antes. Tus fotos son realmente preciosas.
Tienes una nueva seguidora :)

Un beso,
http://www.candiescloset.blogspot.com/

Mónika dijo...

Muy bueno el texto , yo ando pez como tu y me pierdo con tanto nombre raro. Las fotos preciosas.

My Collage Life dijo...

Lo tienes todo: muy buen texto y muy buenas fotos. ¿Por qué no te he encontrado antes?
un beso. elena :)
http://thecollagelife.blogspot.com/

Moscana dijo...

bueno, me encanta tu blog y las fotos que haces! un beso

Brown eyed girl dijo...

Hace unos días que he descubierto tu blog y me encanta la forma en la que te expresas y tus fotografías son geniales.
Me alegro de tu descubrimiento del término "Little Black Dress", aunque yo prefiero el término original de Coco Chanel "Petite robe noir" que para algo fue ella quien lo inventó, por muy moderno que pueda parecer eso del LBD ;)

My Own Strange Little World dijo...

Jajaja!! Haces bien en no aprenderlo!! El esfuerzo que requiere aprender todo ese vocabulario es demasiado elevado! jajaja! Yo hace un año estaba igual o peor que tu! Pues precisamente me encanta que tus textos no estén plagados de palabras fashion y super cool, perderían su esencia!! Bss

http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

Anónimo dijo...

me encanta el texto y las chicas van fabulosas ;)
muchas gracias por leer mi blog :D

http://ladytrendy.blogspot.com

Un BeSSSiToOo*

Hay Una Talla Más? dijo...

Me encantan tus fotos. Y yo creo que a veces abusamos demasiado del llamado "vocabulario fashionista" y no nos damos cuenta de lo pedantes que quedamos a veces.Bss

The Bluefox Project dijo...

Descubrí tu blog a través de My showroom y desde ahora me confieso una fiel seguidora. Priscila tiene razón en que pronto serás uno de los imprescindibles cazadores de street style :)

Mai dijo...

Buen texto, me ha sacado una sonrisa ;)
Y respecto al vocabulario "fashion" se va adquiriendo, yo tampoco soy una versada en la materia pero poco a poco y a fuerza de leer hay cosas que se te quedan y al escribir salen por deformación profesional que se dice.

Maria J - Paqui dijo...

Me encanta la primera foto!
Besos.

Gemeladas

Nita dijo...

yo también creo que existe LWD y long black dress, etc...y si no se puede inventar!!
me ha encantado el post!!
NITA
www.intrendswetrust.com

Unknown dijo...

jajaja... como te entiendo, yo tengo un blog de "moda" aunque empezó siendo de arte, y me siento muy perdida cuando hablan con todo ese vocabulario fashion, no hay forma de aprendérselo! Si te apetece visita mi blog y en el apartado "ART WORK" puedes ver los cuadros que hacía en el que utilizo fotografías de fondo, me gustaría saber tu opinión.

besos
www.rosabueso.blogspot.com

Claudia_M dijo...

Sencillamente brillante :) me gusta mucho cómo escribes, la delicadeza y cariño con la que describes a las personas que fotografías...tu blog es diferente, es cuidado, tiene estilo por sí mismo(no sólo las personas de las fotos)...enhorabuena!!
Besos desde mynicestworld

el kolorete dijo...

Mi más sincera enhorabuena por tu blog, me resulta un halago increible que te gusten mis fotos cuando las tuyas son INCREIBLES. Muchas gracias!!. Ahora estoy en NY (por eso no te había contestado antes)intentando captar nuevas ideas, vamos a ver qué sale!!. Un abrazo y enhorabuena de nuevo!!.

Martina dijo...

Mi sincera opinión respecto al tema del uso de vocabulario fashionista es que cada vez nos estamos volviendo más snobs e idiotas. Es verdad que, igual que en cualquier otro campo, en el mundo de los blogs de moda también hay un argot, y debido a esa característica tan suya de estar continuamente cambiando de moda, somos muy tendentes a crear nuevas categorías y apelativos para todas las modas y conceptos nuevos que surgen. Eso está muy bien para hablar con exactitud de lo que se quiere hablar: del LBD, por ejemplo, del que hablas, típico vestido que todas tenemos, que sienta bien a todo el mundo y que es de lo más socorrido... Cuando hablas mucho de vestidos es más fácil decir LBD que "este típico vestidito negro cortito...". Pero utilizar el lenguaje como arma arrojadiza, como identificación de un grupo, limitarlo para formar imágenes preconcebidas (como te sugería el comentario) me parece idiota. El lenguaje está para dar a entender lo que tú quieres decir, y si con "pantalones bombachos" te van a entender igual que con "baggy pants", pues genial. Además, a mí siempre me ha parecido que es mucho más interesante una persona que puede decir la palabra "bombacho" sin inmutarse, que la que dice "baggy pants" y se siente supercool, o lo que es lo mismo, muy exitosa. Un besazo, y siéntete genuino por seguir acordándote de las típicas sudaderas y pantalones cortos.
PD: Que no te he dicho nada, las fotos geniales. Ya podía yo aprender a posar como la primera chica!

Ale. dijo...

Un gusto leer tus posts, en verdad uno no sólo se engancha con las fotos sino también con lo que escribes.

Un beso desde Perú,
www.alegallegos.com

marta dijo...

¿Sabes qué? Despreocúpate. Hay algunas que no seguimos tu blog por las tendencias de los looks, ni por el vocabulario fashionista. Y sí por la calidad de las fotografías y lo sugerente de tu escritura (servidora admira especialmente esto último)

Lucierneguita dijo...

Acabo de descubrir tu blog, no sé ni como ;). Me he quedado maravillada con cada uno de tus posts! No tengo blog personal pero llevo un tiempo pensando en hacerme uno, y creo que hoy leyendote me has inspirado aun más a hacerlo. Te escribo en esta entrada porque a pesar de que me encanta la moda e intento seguir las tendencias, lo del vocabulario fashionista tampoco es lo mío. Y es que tengo entrado en blogs y no enterarme de lo que querian decir con eso de LBD y otros tantas abreviaturas :) Gracias. A partir de ahora mis visitas serán diarias!