viernes, 1 de julio de 2011

Biografía

O casaco desportivo

José Cabral nació en Lisboa en 1980. Estudió Sociología y trabajó durante varios años en banca. En el año 2009, creó el blog O Alfaiate Lisboeta (El Sastre de Lisboa) donde comenzó a escribir y a publicar fotografías que iba tomando por las calles de Lisboa.

Desde entonces ha fotografiado en muchos otros países y, en 2010, comenzó una columna en el diario internacional Metro, en 2011 en la revista Vogue online, y durante 2012 firmó una página en el semanal Expresso. Le han publicado también muchas fotografías en New York Magazine y en muchas otras publicaciones internacionales. Además de portugués, su blog también tiene versiones en inglés, castellano y chino.
Su trabajo ha llegado a diferentes países, entre ellos España, Alemania, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y China, donde se puede encontrar desde artículos e intervenciones hasta incluso exhibiciones de su trabajo.
En 2012 diseñó y firmó la campaña “Lisboa somos nós” (Nosotros somos Lisboa) para el Ayuntamiento de la Ciudad de Lisboa donde, por primera vez en el mundo, las imágenes de un blog son la imagen de una campaña institucional.
En 2013 creó otra campaña para el Ayuntamiento de Lisboa titulada “O meu futuro é Lisboa” (Mi futuro es Lisboa) y fue elegido fotógrafo de la campaña del Instituto Portugués de Donantes de Sangre y Trasplantes (Ministerio de Sanidad). Anteriormente ya había hecho campañas para diversas multinacionales como H&M, Nike y Sonae Sierra.
En 2011 fue distinguido con el Fashion TV Award para la mejor Publicación Digital  y en 2012 publicó el libro homónimo del blog: “O Alfaiate Lisboeta” (El Sastre de Lisboa). Fue el Embajador de la Ruta de la Moda en la primera edición de la Lisbon Week, y desde 2013, es miembro del Consejo Asesor  de ESNE (Escuela Universitaria del Diseño y la Innovación) en Madrid.
En 2014 fundó y lanzó J. LISBON, innovadora tienda online enteramente dedicada a la ropa de hombre